Maduro pidió acelerar la vacunación usando farmacias, centros comerciales y liceos

Nicolás Maduro exhortó este domingo a la Comisión Presidencial a acelerar el proceso de vacunación, rumbo a alcanzar la población rebaño del 70%, y de cara a la reanudación de las clases presenciales pautadas para este lunes 25 de octubre.

En este sentido, se refirió directamente a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en aprobación a la propuesta hecha por la funcionaria sobre usar las farmacias, liceos y centros comerciales como puntos de vacunación en el país.

Nicolás Maduro/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Partidos políticos más relevantes que participarán en las elecciones de noviembre

«Háganme una propuesta para ampliar esta semana de inmediato los centros de vacunación. Estoy de acuerdo con tu propuesta (Delcy Rodríguez) que me dices aquí de incluir casa por casa, vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales”, dijo Maduro en su acostumbrada alocución de los domingos.

Además, indicó que se pueden agregar puntos de vacunación en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios y bases de misiones.

Como parte de su propuesta previa, Rodríguez había anunciado que 5.000 liceos en todo el país se habilitarán como centros de vacunación. Además, exhortó a «los padres que no se han inmunizado pueden aprovechar para también recibir la dosis”.

Asimismo, según Maduro, a la fecha Venezuela tiene 56 % de su población vacunada.

«Al día de hoy (24 de octubre) hemos llegado al 56 % de la población vacunada», aseveró maduro.

Finalmente, Maduro informó que se está estudiando iniciar en el mes de enero la campaña de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver