Maduro ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador

Luego de los hechos ocurridos hace unos días en Ecuador, con la detención del ex vicepresidente Jorge Glas, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en ese país.

Maduro ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador. Foto: Prensa Presidencial
Maduro ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador. Foto: Prensa Presidencial

El anuncio lo hizo durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Maduro dijo que también cerraron el consulado de Quito y en Guayaquil. «Que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato», agregó.

¿Por qué Maduro decidió el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador?

El viernes 5 de abril funcionarios de seguridad irrumpieron en la sede diplomática mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien ese mismo día había recibido asilo político por parte de México.

Ante esto, el Gobierno mexicano rompió las relaciones diplomáticas con Ecuador. Además, retiró a todo su personal diplomático del país andino y anunció que interpondría denuncias contra el Gobierno ecuatoriano ante la CIJ y la ONU.

La irrupción policial de Ecuador en la Embajada de México la rechazaron numerosos gobiernos y organizaciones regionales e internacionales, que califican los hechos como una franca violación de las normas más elementales de las relaciones entre los países.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer