Maduro ofreció apoyo a Rusia en medio de conflicto por Ucrania

Este miércoles Nicolás Maduro ofreció su apoyo a Rusia para enfrentar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de la tensión en la frontera con Ucrania.

Foto referencial
Maduro ofreció apoyo a Rusia en medio de conflicto por Ucrania | Foto: @NicolasMaduro

Durante un acto de firma de acuerdos estratégicos entre la administración oficialista y la delegación rusa, estuvo como representante el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, quien se encuentra de visita en la ciudad de Caracas.

Ahora es noticia: Venezolanos que ayudan a venezolanos a realizar trámites del SAIME

“Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, dijo Maduro en el encuentro.

Igualmente, en el evento Maduro ordenó avanzar “por el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela”.

“Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar. Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela. Para la defensa de la paz, la soberanía de la integridad territorial”, comentó.

“¡Una poderosa cooperación militar! Sobre eso tiene instrucciones precisas el general Vladimir Padrino. Vamos a implementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación, con una potencia militar del mundo como es Rusia”, acotó.

Maduro ofreció apoyo a Rusia en medio de conflicto por Ucrania

En tal sentido, el viceprimer ministro ruso, planteó elevar “a un nuevo nivel” la cooperación con el régimen chavista.

“Vamos a seguir protegiendo y apoyándoles en la protección de la soberanía del Estado y ayudar en la lucha contra la injerencia externa. Espero que podamos llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel en cooperación técnico-científica-militar”, expresó.

Rusia es uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lidera Estados Unidos para tratar de desplazarlo del poder con una serie de sanciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver