Maduro anunció mejoras económicas para pensionados a partir del 01 de mayo

Este miércoles Nicolás Maduro anunció que está preparando un plan para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. Informó que tiene previsto que dicho plan se ponga en marcha a partir del próximo 01 de mayo, día del trabajador.

Nicolás Maduro

El anuncio lo dio desde Miraflores al culminar la marcha que conmemoraba el regreso de Hugo Chávez al poder, tras el golpe de Estado del 11 de abril del año 2002. Precisó que el enfoque es mejorar «la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados», sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

Ahora es noticia: Concejal Jesús Bolívar rechazó cambio del escudo de Caracas

En la misma línea Maduro añadió que se debe continuar recuperando el salario, pero no precisó si habrá un segundo aumento general del salario mínimo para esa fecha. «Tenemos que seguir recuperando de manera sustentable el salario, las tablas salariales y los contratos colectivos (…) controlando la inflación y recuperar y avanzar en la seguridad social», sentenció.

Maduro aumentó el salario mínimo en marzo

Comenzando el mes de marzo Nicolás Maduro aprobó un incremento del salario mínimo el cual quedó anclado al petro, una criptomoneda promovida por el oficialismo. En este sentido, el salario mínimo actualmente se ubica en 130 bolívares lo que es igual a unos 30 dólares mensuales.

Aunque algunos economistas, y la sociedad en general, espera que se haga un segundo aumento el Día del Trabajador, hasta el momento no hay información oficial al respecto.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver