Maduro invita a la oficina de la ONU para DDHH a volver a Venezuela

Nicolás Maduro anunció este martes por la noche que está dispuesto a reabrir la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy por la noche que está dispuesto a reabrir la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Caracas.
Karin Khan, fiscal de la CPI y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado informó que la decisión es consecuencia de una propuesta que le formuló el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karin Khan, quien se encuentra de visita en la capital venezolana.

Acompañado por Khan, Maduro declaró: «He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, a estar en nuestro país, en Venezuela. Estoy de acuerdo, que superemos las diferencias».

En febrero de este año, Venezuela calificó la actuación de la referida oficina en Caracas como «bufete particular» de grupos políticos desestabilizadores y suspendió sus funciones en el país sudamericano.

Maduro dijo este martes que está dispuesto a dialogar con el jefe de la Subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), José María Aranaz.

«Cuando quiera y donde quiera, hablemos de las diferencias que tenemos, el conflicto que surgió y que superaremos, claro que sí», enfatizó el jefe de Estado.

La salida de este ente del país se dio luego de un tuit en el que criticaron la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer