Maduro invita a Biden a entablar relaciones entre EEUU y Venezuela

Nicolás Maduro invitó la noche de este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a entablar relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. Además dijo que Caracas está lista para trabajar en función de dicho objetivo.

Relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.
Foto: Prensa Presidencial

«Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía». Así lo destacó Maduro.

«Iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela. Estamos preparados, estamos listos, lo queremos», reiteró.

Relaciones entre Estados Unidos y Venezuela

Las declaraciones las ofreció el mandatario venezolano durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva transmitida a través de medios oficiales y privados.

En el encuentro participaron representantes del sector empresarial del país, quienes manifestaron a Maduro su compromiso con el crecimiento nacional.

Durante la reunión, Maduro anunció la renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional y ordenó crear un Plan Especial de Financiamiento que garantice el dinamismo de la economía real en los años 2024, 2025 y 2026.

Además, ordenó «un riguroso combate al contrabando», y también firmó el decreto de creación de la Zona Económica Especial en Nueva Esparta. En el encuentro reiteró su llamado a inversionistas nacionales e internacionales a una relación de mutuo beneficio en dicha isla.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer