Maduro iniciará campaña para el rescate del oro en Londres y el avión en Argentina

Nicolás Maduro instó este lunes a articular «una campaña» para recuperar los activos y bienes del Estado «retenidos en el extranjero».

maduro campaña

El llamado lo hizo tras denunciar que “pretenden robar 31 toneladas de oro venezolano retenido en Londres desde el año 2019”. Además del avión de Conviasa retenido a principios de junio en Argentina con tripulación venezolana e iraní.

Ahora es noticia: Gremios de la UCV exigen los pagos completos correspondientes a su bono vacacional

«Vamos a articular una gran campaña contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate de nuestros pilotos y el avión de Conviasa que le pertenece a Venezuela», afirmó Maduro.

Asimismo, Maduro agregó que tienen secuestrado a pilotos venezolanos en Argentina. Además, pidió apoyo a los movimientos sociales argentinos para la liberación de los pilotos.

En este sentido, añadió  que los movimientos sociales tienen dos objetivos priorizados, uno es luchar contra la persecución y el otro recuperar el oro y el avión.

«Estamos bien molestos por lo que están haciendo en Argentina (…) ya basta de abuso contra Venezuela, ya basta”,recalcó Maduro.

A su juicio, la persecución contra Conviasa busca detener su crecimiento, algo que -afirmó- no han podido lograr.

“No han podido detener a Conviasa, como no han podido detener a Venezuela (…) No le tenemos miedos a las sanciones, a las agresiones ni al imperialismo norteamericano», añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver