Maduro habló con Putin y le expresó su “fuerte apoyo” contra Ucrania

Mientras continúan las maniobras militares rusas, Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin este martes 1 de marzo, para expresarle “un fuerte apoyo” en la operación que dirige contra Ucrania.

Maduro habló con Putin y le expresó su “fuerte apoyo” contra Ucrania | Referencial
Maduro habló con Putin y le expresó su “fuerte apoyo” contra Ucrania | Foto referencial

En la comunicación, Maduro coincidió en “condenar la actividad desestabilizadora de EEUU y la OTAN”. Destacaron la “importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por países occidentales”, según medios internacionales.

Ahora es noticia: Venezuela entre los países que sufrirán impacto de las sanciones de EEUU a Rusia

“Vladimir Putin compartió sus evaluaciones de los acontecimientos en torno a Ucrania. Señaló que los objetivos de la operación militar especial son proteger a los civiles en Donbas, el reconocimiento de Kiev de la RPD y la LPR (las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk) y la soberanía de Rusia sobre Crimea. Así como la desmilitarización y desnazificación del estado ucraniano. También para garantizar su estatus neutral y libre de armas nucleares”. Así lo destacó el servicio de prensa del Kremlin.

“Las partes discutieron temas de actualidad para mejorar aún más la asociación estratégica ruso-venezolana y la implementación de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos en varios niveles”, detalló el comunicado difundido por el gobierno ruso.

Maduro habló con Putin y le expresó su “fuerte apoyo” contra Ucrania

Tal respaldo se originó luego de una serie de condenas internacionales, en el que varios países respaldan la idea de resguardar a Ucrania.

El pasado 24 de febrero, Nicolás Maduro publicó un comunicado donde rechazó el agravamiento “de la crisis en Kiev”. Esto, a su juicio, “producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN”.

“La República Bolivariana de Venezuela, conforme a su diplomacia constitucional de paz hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto. Al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso. Las cuales afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”. Se lee en parte del comunicado emitido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver