Maduro asegura que hay nerviosismo en EE UU por elecciones

Nicolás Maduro exhortó esta noche del lunes a la Casa Blanca a que cese su nerviosismo respecto a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en la nación sudamericana, al tiempo que rechazó las recientes declaraciones de Washington en las que, de antemano, cuestionan la legitimidad de los comicios.

Foto: Nicolás Maduro
Foto: Nicolás Maduro

«Hay nervios en Washington, hay nervios en la oligarquía, hay nervios en la derecha regional. ¡Dejen los nervios! Venezuela tiene el sistema electoral más confiable del mundo. Declaren lo que quieran en Venezuela habrá elecciones libres», dijo el mandatario.

Aseguró que «en Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto (…) cesen las campañas», dijo.

Maduro denunció además que, regularmente, «al imperialismo le gusta jugar adelantado. Se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final se va a imponer la verdad de Venezuela».

Mientras rechazaba un reciente pronunciamiento de la Casa Blanca en la que emiten preocupaciones por algunos procedimientos electorales internos de Venezuela, Maduro comentó: «Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington».

El jefe de Estado aseguró que seguirá garantizando la paz de la República. Esto pese a los planes que, a su juicio, encabeza el Gobierno de Estados Unidos junto a la oposición radical de su país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer