Maduro exhorta a «hacer un ajuste» en prevención ante repunte de contagios de COVID-19

Nicolás Maduro instó la noche de este lunes a la población a «hacer un ajuste» en las medidas preventivas contra la COVID-19. Esto tras presentarse un incremento de contagios en la última semana.

Nicolás Maduro

«Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, jóvenes y niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», dijo el presidente Nicolás Maduro a través de Venezolana de Televisión.

El mandatario precisó que Venezuela pasó «de un caso por cada 100.000 habitantes a dos casos por 100.000 habitantes». Aclaró que el repunte es leve. Sin embargo, exhortó a no relajar las medidas para mantener controlada la situación epidemiológica.

Ahora es noticia: Un incendio se registró este 20 de junio en un local de comida en Chacao

«Si lo comparamos con otros reportes en el mundo, diríamos que es poco o casi nada, pero nosotros estamos cuidándonos siempre y así debe seguir siendo», subrayó.

Maduro habla del COVID-19 en Venezuela

Además, el presidente precisó que actualmente existe un repunte de casos en la frontera con Colombia «que podría incidir negativamente en la curva de contagios de Venezuela».

Explicó que los científicos venezolanos, quienes estudian detalladamente la incidencia del nuevo coronavirus en la nación, le han recomendado a través de su vicepresidenta «hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios».

Maduro reiteró a todas las autoridades sanitarias de su país la petición de hacer un esfuerzo superior. Esto para promover la vacunación de todos los venezolanos que tengan cinco meses de haberse administrado la última dosis.

«Hemos vacunado a toda la población, ahora terminando las clases (actividades escolares), debemos hacer un esfuerzo superior para mantener vacunados a niños y estudiantes de universidades. La vacuna ha demostrado gran efectividad para defender el cuerpo», concluyó.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver