Maduro hizo cambio de ministros este lunes

Nicolás Maduro anunció este lunes algunos cambios de ministros.  Las decisiones presuntamente corresponden a recomendaciones efectuadas durante el Consejo de Ministros.

La información la dio a través de una transmisión televisiva la tarde de este lunes 16 de mayo.

Ahora es noticia: ¿Quién era Arianna Parra, la joven asesinada por su expareja en La Vega?

Cambios de ministros

Como ministro de Relaciones Exteriores designó a Carlos Faría. En este ministerio ejercía Félix Plasencia, quién estuvo nueve meses en el cargo. Según Maduro en los próximos días anunciará cuáles serán las nuevas funciones de Plasencia.

«Vuelve Carlos Faría. Asume las riendas de la Cancillería. Faría era el embajador de Venezuela ante Rusia. Conoce bien el entorno geopolítico, sobre la lucha del mundo multipolar, y de la diplomacia activa de paz», indicó Maduro tras hacer el anuncio.

Por otra parte, Francisco Torrealba asumirá el Ministerio del Trabajo. Este último es líder sindical y diputado a la Asamblea Nacional de 2020. En este ministerio ejercía Juan Arias quién estuvo tan solo 23 días en el cargo.

Hipólito Abreu, quién hasta ahora estaba en el Ministerio de Transporte, pasará a ser ministro de Industria y Producción Nacional. «Estará trabajando con el vicepresidente de economía, Tareck el Aissami. «Hipólito y Tareck deben trabajar para conseguir inversiones y a apuntalar la industria junto con todos los factores económicos del país», dijo Maduro.

Finalmente, el presidente de Conviasa y viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, es quien quedará encargado del ministerio de Transporte. 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver