Maduro dio balance de los desastres ocasionados en Venezuela por las lluvias

Nicolás Maduro realizó un balance sobre los desastres ocasionado por las fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tras el balance sobre los desastres ocasionados por la lluvia, Maduro aseguro que 24 maquinarias están operativas para remover los escombros de las vías de El Castaño.

Ahora es noticia: Venezolanos protestaron en la frontera de Estados Unidos: «Entramos antes del 12 de octubre» 

Además, aseguró que el servicio eléctrico está recuperado en un 80%, aunque persisten las labores para garantizar el suministro de agua.

De igual forma, informó acerca de los trabajos de atención a las comunidades afectadas por las precipitaciones en Tejerías y El Castaño, estado Aragua.

También precisó que en la quebrada Los Patos, se hizo una limpieza importante. Igualmente, expresó que conversaron con la comunidad.

Por otra parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que varias familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento de ríos y quebradas.

Guzmán dijo que las actividades escolares están suspendidas por 24 horas más en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón.

El alcalde también comunicó que trabajan para restablecer la electricidad en las zonas de La Pedregosa. Además, expresó que más de 300 familias están afectadas por esta falla eléctrica que ocasionaron las lluvias.

Finalmente, Maduro señaló que en todo el territorio nacional hay más 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ayudando en las zonas afectadas.

Así como 700 personas del Sistema nacional de riesgo, 200 funcionarios para recuperar los servicios públicos y más de 25 maquinarias pesadas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver