Maduro dijo que El Aissami conspiraba en su contra desde el 2018

Nicolás Maduro habló este lunes del caso de corrupción de Tareck El Aissami, que ahora ha tomado otro giro, debido a que el mandatario asegura que el exfuncionario conspiraba contra él desde el 2018.

Maduro hace acusaciones contra El Aissami
Maduro hace acusaciones contra El Aissami. Foto: Instagram Prensa Presidencial

En la declaración, indicó que el expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. configuró una mafia «muy corrupta». Además, destacó que el exministro de Petróleo aprovechó la confianza que se le dio para desfalcar al país y además para articular un presunto plan con opositores y el Gobierno de Estados Unidos. Todo esto para atacar al chavismo.

«Lo que podía ser una presunción, llaman los investigadores, Cilia, hoy está confirmado, con prueba en mano, con declaraciones. Porque una cosa es lo que sacó en breve tiempo el fiscal general de la nación (Tarek William Saab) y otro las pruebas que se tienen de conversaciones, videoconferencias, por Zoom, y las declaraciones de los involucrados que echan el cuento de todo». Así lo manifestó Maduro.

Las conversaciones de las que habla Maduro asegura que corresponden a abril y mayo de 2020.

Maduro hace acusaciones contra El Aissami

Mencionó a Samark López, quien habría sido el puente con actor de la oposición. Según indicó el mandatario, era un gran amigo de El Aissami, debido a que se conocen desde que estudiaron en la Universidad de Los Andes.

«Era un grupo que se conformó en Mérida, en la Universidad de Los Andes, todo este grupo corrupto, capturado, investigado», dijo.

En este sentido, agregó: «Por lo menos, de acuerdo a las pruebas que tenemos en las manos, desde enero del 2018 estaban en coordinación con la conspiración, ¿qué pasó en 2018? El atentado contra mí».

Dentro del Gobierno, El Aissami era una de las figuras claves, debido a los cargos que ocupaba. Sin embargo, desde el año pasado se vio envuelto en este escándalo de corrupción por el que ahora terminó preso.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer