Maduro autorizó abrir cuentas en divisas convertibles

Ya algunos bancos privados ofrecían abrir cuentas en divisas, ahora las instituciones financieras del estado también apuestan por este método.

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

El Banco del Tesoro es uno de los que se sumó, con la reciente implementación de su cuenta en divisas convertibles ya autorizadas por la administración de Maduro, quien lo anunció este miércoles al presentar una nueva tarjeta de débito de dicha entidad destinada para el uso de cuentas en moneda extranjera, llamada: Débito Plus.

Ahora es noticia: ¿Se va Makro de Venezuela? La cadena de supermercados emitió un comunicado

“Tenemos más de 20 cuentas abiertas, apenas en un mes, y eso se va a expandir en todos los venezolanos”, dijo Maduro durante una transmisión en VTV.

Explicó que las personas pueden abrir una cuenta “con cero dólares, después aportarle 100, 150, 200, 1000, 2000 dólares. Los que reciben remesas, por ejemplo, o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela”.

Aclaró que esto se trata de una “válvula de escape” para romper y vencer el bloqueo. Culpando, nuevamente, a los Estados Unidos por el bloqueo económico que existe.

Igualmente, pero sin dar muchos detalles, anunció que “hay una buena sorpresa para la economía y para nuestro pueblo: ¡El bolívar digital”!

Invitó a que los venezolanos puedan ir “al Banco del Tesoro, Bancamiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco de Venezuela a abrir una cuenta en moneda extranjera”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver