Maduro aseguró que “la mujer tiene la tarea de parir, de gestar”

“La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir”. Así lo anunció -nuevamente- Nicolás Maduro durante un congreso con “feministas” adeptas al chavismo, transmitido por VTV, este martes 29 de marzo.

Maduro aseguró que “la mujer tiene la tarea de parir, de gestar”
Maduro aseguró que “la mujer tiene la tarea de parir, de gestar” | Foto vía web

“La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad”, dijo mientras afirmó que también tienen la responsabilidad de forjar, formar, criar y construir valores.

Ahora es noticia: Declaración del ISLR vence su plazo este 31 de marzo

“Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”, añadió.

Al acto, que se dio lugar en la Plaza Bicentenario -Miraflores- asistieron mil 982 delegadas de todo el país. Ante ellas expresó la necesidad de llevar adelante los debates para posicionar los derechos y los deberes de la mujer venezolana.

Esta no sería la primera vez en la que Nicolás Maduro realiza este tipo de comentarios sobre las mujeres. Pues en marzo del 2020, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, se reunió con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Al concluir dicho evento, el cuestionado mandatario dijo: “La mujer fue hecha para parir. ¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria”.

Para entonces las críticas no se hicieron esperar. La activista de la ONG Mujeres en línea, Luisa Kislinger, aseguró que las palabras de Maduro confirman que “para el régimen, las mujeres cuentan solo en tanto paridoras y mano de obra gratis”.

“Su intención nunca significó lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”, señaló.

Maduro aseguró que “la mujer tiene la tarea de parir, de gestar”

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver