Maduro asegura que Venezuela perdió más de 2.000 millones de dólares entre enero y abril

Venezuela tuvo pérdidas por más de dos mil millones de dólares en el primer cuatrimestre del año por los anuncios de Estados Unidos de reimponer sanciones a la industria petrolera, informó hoy el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Madur anunció que Venezuela perdió millones de dólares. Foto: Prensa Presidencial
Madur anunció que Venezuela perdió millones de dólares. Foto: Prensa Presidencial

Maduro realizó las declaraciones desde el Palacio de Miraflores, donde previamente sostuvo una asamblea con los trabajadores de la industria petrolera.

«Tuvimos, solo por esos anuncios, pérdidas parciales por encima de los 2 mil millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos». Así lo precisó el mandatario venezolano.

Maduro recordó que «a solicitud de la derecha extremista (…) Estados Unidos de Norteamérica tomó nuevas sanciones contra PDVSA (estatal Petróleos de Venezuela) ¿Que hicieron daño? Hicieron daño, pero ya vamos remontando y con esfuerzo propio nada ni nadie nos va a detener, vamos a crecer», confió.

Maduro habla de las sanciones y los

Aseguró que en el país «ha nacido un nuevo modelo económico diversificado» que garantiza el crecimiento económico y que no dependerá de sanciones ni licencias.

El mandatario venezolano, con motivo al Día Internacional del Trabajador, aprovechó la oportunidad para anunciar un incremento de 86 por ciento del ingreso mínimo para quedar en 130 dólares estadounidenses mensuales. Sin embargo, la medida ha recibido críticas, pues no tiene incidencia en prestaciones sociales, aguinaldos y bonos vacacionales.

Anunció que presentarán este jueves, ante la Asamblea Nacional, una Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones.

También, Nicolás Maduro promulgó la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera. Con esto intentan la asignación de una casa al trabajador.

El jefe de Estado venezolano, finalmente anunció que a partir de este jueves iniciará una jornada de recolección de firmas para solicitar el levantamiento de las sanciones que pesan sobre Venezuela desde 2015 y que aumentaron en 2019 durante la Administración de Donald Trump.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer