Maduro anunció regreso a clases presenciales en todos los niveles

Nicolás Maduro anunció que desde el 28 de marzo se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela. Esto luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.

Maduro anunció regreso a clases presenciales en todos los niveles | Web
Maduro anunció regreso a clases presenciales en todos los niveles

“A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y Universidades del país. 100 % clases en todos los turnos”, dijo.

Ahora es noticia:Piden en Carúpano la construcción de un hospital del IVSS

“Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases”, explicó Maduro durante la visita a una escuela en Caracas.

Durante la transmisión por VTV aseguró que con el reinicio de las clases se avanzará también, en todo el país, “en la recuperación de todas las escuelas”.

“Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados”, señaló.

Maduro anunció regreso a clases presenciales en todos los niveles

En este contexto Maduro exhortó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, solicitar los recursos para ampliar el plan de recuperación de las infraestructuras educativas.

“Vamos a full clases para avanzar en todo el país, a paso constante en la recuperación de todas las escuelas, por eso pido el apoyo de todos”, acotó.

Cabe destacar que el pasado 25 de octubre –junto al retorno paulatino a clases presenciales en Venezuela- se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes venezolanos mayores de 12 años. Tal la vicepresidenta ejecutiva del gabinete de Maduro, Delcy Rodríguez.

Luego, el 8 de noviembre, el Gobierno inició la vacunación contra la Covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana II.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, anunció el pasado 17 de marzo que el 61 % de la población infantil venezolana está inmunizada. Destacó que harán una jornada “intensiva” en las escuelas para aumentar el porcentaje actual.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver