Maduro anunció que pondrán en venta acciones de empresas públicas

Nicolás Maduro anunció que pondrán en venta en la bolsa de valores entre el 5% y 10% de acciones de algunas empresas públicas de Venezuela.

Maduro anunció que pondrán en venta acciones de empresas públicas
Maduro anunció que pondrán en venta acciones de empresas públicas. Foto: Prensa Presidencial

“El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela, vamos a sacar -a la venta- entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional», dijo.

Ahora es noticia: Seis municipios afectados por lluvias de las últimas 24 horas en Táchira

En el mensaje, agregó: «Usted podrá convertirse en inversionista de Cantv, de Movilnet, de las Petroquímicas, de todas las empresas mixtas, del petróleo, de las empresas de gas”.

Maduro dijo que las empresas públicas necesitan «capital» para el desarrollo. “Necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar”, agregó.

Maduro anunció que pondrán en venta acciones de empresas públicas

“Es por Venezuela que lo hacemos, es por ustedes queridos compatriotas (…). Todo lo que hacemos es por ti, ahora nos toca a todos producir y avanzar”, añadió.

Transparencia Venezuela, ONG venezolana, había dicho en diciembre de 2021 que el Gobierno comenzó a entregar algunas acciones a privados.

“El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en una aparente desvinculación con el llamado socialismo del siglo XXI, comenzó a entregar el timón de las empresas estatales a algunos privados”, indicó la organización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver