Maduro anunció que las vacunas de Covax llegarán al país esta semana

Nicolás Maduro anunció este domingo que el cargamento de vacunas del programa Covax llegarán al Venezuela la próxima semana.

Así lo afirmó en una entrevista con el periodista y actual ministro de Cultura Ernesto Villegas, transmitida por el canal oficialista Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro entrevistara con Ernesto Villegas/ Foto Tal Cual

Ahora es noticia: Encuentro Ciudadano en Táchira no participará en las próximas elecciones

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax. Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a seis millones de venezolanos», dijo Maduro.

Asimismo, habló de supuestos saboteos por parte de funcionarios internacionales en la entrega y distribución de las vacunas en el país.

«Era consciente de algunos funcionarios internacionales, mala gente que hay en esos organismos, que (…) se prestaron a sabotear a Venezuela», aseveró.

Por otra parte, se refirió a la llegada de más vacunas rusas Sputnik V a Venezuela, una gran incógnita que ocupa a los venezolanos ya inoculados con la primera dosis y a la espera de la segunda.  Aseguró que estas llegarán al país este lunes.

«Hicimos un plan alternativo para llegar al 50 % de vacunación en septiembre y un 70 % en octubre», dijo sin ofrecer mayores detalles de dicho plan.

«Se conversó con el embajador ruso y ya han solventado problemas en empresas de producción. El lunes ingresa a Venezuela parte de esas segundas dosis; y para finales de septiembre se dará por finalizado el proyecto de la segunda dosis», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver