Maduro anunció que comenzará en julio inmunización con vacuna cubana

Nicolás Maduro anunció que en julio comenzarán en todo el país la inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala. 

Maduro anunció uso de vacunas cubanas. Foto: Cortesía

“Cuando lleguen las nuevas vacunas vamos a vacunar a todo el sector educativo, 100%: maestros, maestras, obreros, cocineros, al Movimiento Bolivariano de Familia”, destacó en una alocución este 25 de marzo.

Ahora es noticia: Venezolanos en Perú pueden acceder gratis a un seguro de salud

Asimismo, indicó: “Comienzan ahora en abril los experimentos con las dos vacunas, los dos candidatos vacunales cubanas, Soberana 02 y Abdala, en Venezuela, con la idea de que en julio ya estemos vacunando masivamente con Abdala».

También explicó que están buscando otros fármacos aprobados por las autoridades sanitarias de Venezuela, según reseñó Efecto Cocuyo.

Sigue la educación a distancia por órdenes de Maduro

Maduro también indicó que por ahora los alumnos no volverán a los salones de clases en escuelas, liceos o universidades del país.

“La presencia de la variante brasileña del COVID-19 impidió el regreso a las clases presenciales hasta nuevo aviso. Pero el proceso de inmunización del personal docente se mantendrá y siguen solo las asesorías pedagógicas durante las semanas de flexibilización dijo.

Manifestó además que pese a la pandemia, la tasa de escolarización en Venezuela aumentó.

“La tasa de escolaridad creció. Son datos que los laboratorios de guerra psicológica no dicen (…) Son datos increíbles de la Venezuela que resiste, que lucha y avanza. Es 9.8, pero puedo redondearlo en 10 por ciento para grabar el dato”, aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver