Maduro anuncia que construirán 120 viviendas en el Esequibo

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que construirán 120 viviendas en el Esequibo, un territorio que se encuentra actualmente en disputa con Guyana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Maduro dijo que habrá 120 nuevas viviendas en San Martin de Turumbang (Esequibo), al borde del Río Cuyuní.

Construirán 120 viviendas en el Esequibo

“Llega la Gran Misión Vivienda a la Guyana Esequiba”, explicó Maduro este viernes, aumentando aún más la tensión entre ambos países.

Venezuela realizó el pasado domingo un referendo en el que, según datos oficiales, más del 90 % de los votantes apoyaron la anexión del Esequibo.

Ante esto, el Gobierno decidió tomar acciones en función del “mandato popular”, y comenzar con las labores administrativas para anexionarse el territorio y convertirlo en un estado venezolano.

El mandatario solicitó además la creación de divisiones de la compañía petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal Corporación Venezolana de Guyana (CVG) para el Esequibo.

Venezuela se adentra en el escudo del Esequibo

También ordenó que se concediera las licencias de exploración y explotación de petróleo, gas, y minerales a estas empresas, según el comunicado gubernamental.

Las acciones de Venezuela las criticaron diversos líderes opositores nacionales, así como por organizaciones no gubernamentales y otros sectores sociales que, si bien consideran que el Esequibo es del país caribeño, apuestan por la CIJ para resolver la controversia

Además, Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó hacia el “escudo Guayanés” tras el referéndum sobre el Esequibo.

El jefe de la Ceofanb, compartió en sus redes sociales imágenes de los uniformados brindando atención médica. En otra se ve a los militares construir puentes en la localidad de Punta Barima.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer