El líder del régimen, Nicolás Maduro señaló este lunes que «no le temblará el pulso» para ir tras la extensión de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, amenazando de que llegó la hora de hacer justicia ante una nueva proclamación «que solo otorga el pueblo».
«Por ahí se ha creado la estupidez de que pueden autoextenderse el mandato. Se ha pretendido nuevamente autoproclamar una autoridad que solo la otorga el pueblo. Se acabó la guachafita. No me va a temblar el pulso para que se cumpla la ley, que se haga justicia», resaltó.
Ahora es noticia: Explosión de bombonas en Monagas dejó al menos 43 heridos
Ante esta decisión del Gobierno encargado de extender el mandato de la Asamblea Nacional, Maduro advirtió que «confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea».
Nicolás Maduro y el revocatorio 2022
Por otra parte, Nicolás Maduro también dijo que en el año 2022 los opositores podrán recoger firmas para revocar su mandato.
«En el 2022 todo opositor que quiera llevar a cabo un proceso de Referéndum Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro puede hacerlo, depende de ellos cómo se movilizan y recoger las firmas», señaló.
«Pueden tomar el camino para tratar de recoger las firmas para un referendo», pero en la oposición «nadie se anima a tratar de recoger las firmas», dijo Maduro.