Maduro amenazó a Manuel Rosales con nombrar un «protector» del Zulia

Este martes, Nicolás Maduro amenazó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, con nombrar a la figura de «protector» de esa entidad. Esta decisión respondería a la presunta falta de comunicación entre Maduro y Rosales en el marco de la emergencia por las lluvias que azotan al país.

protector del zulia

Según Maduro, Manuel Rosales está «desaparecido» y no atiende la emergencia en el sur del Lago de Maracaibo por las lluvias.

Ahora es noticia: Derrumbes e inundaciones en distintas zonas del país por fuertes lluvias

Amenaza con poner un protector del Zulia

«Yo decidí como parte de las condiciones para las elecciones del 22 de noviembre, que donde ganara la oposición yo no iba a nombrar protector del estado. Esto trae ventajas y desventajas, nos trae una gran desventaja, no tengo un protector del pueblo del Zulia a quién llamar (…) El gobernador opositor uno no sabe si está en el extranjero o en Venezuela (…) No quiero llegar al punto de tener que nombrar a un protector para el estado Zulia o para los estados gobernados por la oposición», expresó Maduro en una transmisión la tarde de este martes.

Maduro explicó que trató de comunicarse con Rosales y este no atendió por lo que le hizo un llamado: «Gobernador Manuel Rosales a usted lo eligieron para que atendiera al pueblo. Debe coordinar, usted cuenta con todo mi apoyo, gobernador Manuel Rosales. Mójese los pantalones. Póngase las botas y vaya a atender los lugares», dijo.

Rosales respondió a la amenaza de Maduro

Luego de estas declaraciones, Manuel Rosales desmintió a Maduro y aseguró que trabaja para atender la emergencia por las inundaciones en el Sur del Lago.

«La Gobernación del Zulia está desplegada en todo el Sur del Lago, atendiendo a las comunidades afectadas. Presentaremos el diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno para avanzar en función de darle solución a este problema», dijo el gobernador en Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver