Maduro amenaza con cárcel al gobernador de Nueva Esparta y este le responde

Este jueves 23 de marzo, Nicolás Maduro en cadena nacional amenazó con llevar a la cárcel al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

La disputa se genera porque hoy, con 13 nuevos casos, Nueva Esparta es el foco de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela. Esta entidad suma 93 casos, de los 311 del total de contagios.

Ahora es noticia: Joven tachirense en peligro de perder sus estudios y trabajo por la crisis

¿Qué sucedió en Nueva Esparta?

La visita de dos reclutas de un equipo de béisbol internacional fue la que colocó en jaque a Nueva Esparta. Al parecer, estás dos personas venían desde República Dominicana y Estados Unidos, para firmar a un margariteño. Haciendo caso omiso de la cuarentena realizaron una práctica de béisbol, en donde se reunieron más de 60 personas. Los dos reclutas estaban contagiados con covid-19, de allí se desata todo este desastre que ya suma 93 contagios en ese estado.

En resumidas cuentas esta es la versión que proporcionó Maduro.

Respuesta del gobernador Díaz

Después de la amenaza en cadena nacional, el gobernador de Nueva Esparta respondió en Twitter, en donde responsabilizó a la administración de Maduro del caos en el estado.

«Nicolás Maduro, comprendo y entiendo su desesperación por
“un pequeñito descuido”, que ha adquirido dimensiones desproporcionadas. Por culpa de los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del estado», escribió.

Posteriormente agregó: «Solo ellos, son los principales responsables, por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando la academia de béisbol. Evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena».

Además, realizó un llamado a la investigación de los hechos que han infectado al estado. «Investigue con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia. De seguro ya debe saber que son los militares y funcionarios de su gobierno».

Finalmente fijó su posición ante la situación y ratificó su compromiso con la entidad que gobierna.


«En un contexto de irrespeto al Estado de Derecho, los demócratas opositores al gobierno sabemos que tenemos cuatros opciones:


1- La lucha clandestina, como se practicó en el pasado.

2- La cárcel, con la que me acabas de amenazar.


3- El exilio, pero nunca me iré de mi país, para que lo sepas.


4- Te matan.

Pido a Dios me de vida para ver tiempos mejores.
Cualquiera sea la vía, todas esas opciones son demostraciones del carácter no democrático de regímenes».

Esposa de Díaz también contestó

Por último, la esposa del gobernador también se pronunció sobre la amenaza a su esposo y dijo:

«¿Qué se creen que con amenazas van a tapar el fracaso de su estado mayor de salud? Los margariteños y cochenses lo que necesitan es alimentos, agua, no vivir amedrentados. Lo que no ganaron con votos, lo quieren arrebatar a la fuerza con mentiras. Arriba está un Dios que ve todo».

https://twitter.com/LeynysMalave/status/1253472208841773056

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver