Maduro: Acnur y la OIM se han negado a ayudar a Venezuela en la repatriación de migrantes

Nicolás Maduro aseguró que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han negado la ayuda a Venezuela en la repatriación de migrantes, reseñó Europa Press.

«He pedido ayuda a la Acnur y he pedido ayuda a la OIM y se han negado a ayudar a Venezuela. Le han dado millones de dólares a Iván Duque supuestamente para que ayuda a los migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda (…) Ha robado el dinero», denunció durante una transmisión del canal VTV.

Nicolás Maduro/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Candidato Óscar González: «vamos a seguir impulsando la fuerza de los vecinos en Chacao»

Asimismo, criticó los ataques de xenofobia de los que son víctimas los migrantes venezolanos en otros países del continente. Dijo que sufren soledad y aguantan insultos. Mencionó a ciudades como Medellín, Bogotá y Cali (en Colombia), Quito (en Ecuador), Lima (en Perú) o Santiago (en Chile).

Maduro dijo que «si pudiese contar con más aviones, haría un puente aéreo con 10 o 20 aviones para repatriar a los venezolanos que quieran regresar al país».

Destacó que mediante su plan «Vuelta a la Patria han regresado más de 350.000 (venezolanos) al país». Al tiempo, que aseguró que ampliará este programa «para traernos en el transcurso de noviembre y diciembre a miles de venezolanos que están inscritos y quieren regresar a su patria. Bienvenidos, los recibimos con las manos abiertas».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver