Maduro: 10 paramilitares fueron abatidos en enfrentamientos en Caracas

Nicolás Maduro anunció este lunes que «10 paramilitares colombianos resultaron abatidos» durante los enfrentamientos suscitados en Caracas entre funcionarios policiales y bandas delictivas, desde el pasado 7 de julio.

Según indicó, «al menos 20 paramilitares» colombianos se encargaron de entrenar a los miembros de las bandas delictivas de la Cota 905.

Nicolás Maduro/ Foto VTV

Ahora es noticia: Banco Bicentenario estableció nuevos límites para pagos y transferencias

«Por lo menos (había) 20 paramilitares colombianos. Capturamos a tres, con sus armas, parece que se abatieron otros, que están en identificación. No sé si el número que me dieron es exacto, 10 abatidos. Hay otros huyendo y los estamos buscando», dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Asimismo, indicó que estos paramilitares colombianos «llevaban meses entrenando a delincuentes y terroristas».

«Tenían trincheras, tenían un lugar llamado el búnker, tenían una preparación logística típica de paramilitares para una guerra en Caracas», informó.

Por estos hechos, la administración chavista responsabilizó a Leopoldo López, Juan Guaidó y los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia de financiar el terrorismo y narcotráfico en Venezuela.

Según su balance, durante los enfrentamientos se abatieron a 22 delincuentes, pero no especificó si los «10 paramilitares» están incluidos. También cayeron cuatro funcionarios policiales. Además, 28 civiles resultaron heridos, 18 de estos por balas perdidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver