Madres desesperadas en Táchira: están desde hace seis meses sin gas

Un grupo de mujeres y madres de familia decididas por lograr su objetivo cerraron el pasaje acueducto de San Cristóbal, una de las calles más transitadas de la zona comercial. ¿Qué quieren? Gas, para poder alimentar a sus familias, ya que no lo reciben desde diciembre del año pasado.

“Puras promesas, nos prometen todo y no cumplen nada (…) no tenemos gas desde el 21 de diciembre, el día del Espíritu de la navidad”. Así lo denunció la señora Gloria Quintero de la comunidad del pasaje acueducto. Los vecinos que cerraron la vía pública afirmaron esperar respuesta del Ingeniero que les prometió ir. “Lo estamos esperando  para que el venga y nos diga que solución vamos a tener”.

Ahora es Noticia: Nuevo cronograma y nuevas fallas de electricidad en Táchira

En las oficinas de la antigua compañía de gas expropiada y actualmente bajo el poder del régimen, les indicaron que les recogerían los cilindros de gas el 14 de junio, sin tener respuesta todavía las madres de la comunidad cerraron la calle porque la situación es muy difícil para sus familias. “Los alimentos los preparamos cuando dios nos socorre la luz y a leña. Hay personas enfermas por cocinar a leña», dijo.

Otro problema para las madres tachirenses

La fuerte crisis en un servicio público fundamental para asegurar la alimentación de la familia  se ve acompañada por otras carencias. «El agua brilla por su ausencia, duramos hasta dos días sin agua”. Esta situación más los cortes de luz es todo un desafío hacer el desayuno, el almuerzo y la cena. Los vecinos del pasaje acueducto de Barrio Obrero les envían un mensaje muy claro a quienes ocupan la gestión de este importante servicio público: “Seguiremos en la calle porque no podemos aguantar más esto, hay mucha gente, más de cuatro manzanas en esta situación”.

https://www.instagram.com/p/CBjYRAFhTpp/

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver