Luisa Ortega denuncia plan en su contra por abrir caso contra Iris Varela y el hijo de Maduro

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció que abrieron una investigación en su contra como represalia por abrir un caso en contra de Iris Valera y el hijo de Nicolás Maduro. Las declaraciones las ofreció desde España en una entrevista concedida a El Nacional. 

Luisa Ortega denuncia plan en su contra por abrir caso contra Iris Varela y el hijo de Maduro 0

Ortega Díaz aseguró que ahora enfrenta una denuncia en Colombia por un caso que investigó como fiscal general y que involucra a estas dos personas, que son piezas importantes para el gobierno madurista.

Ahora es noticia: Biden entregó millones de dólares para asistencia humanitaria de venezolanos en Chile

Plan en contra de Luisa Ortega

«Está ocurriendo que la Fiscalía 127 local de Bogotá pretende iniciar una investigación en mi contra. Supuestamente por haber calumniado una persona de nombre Ricardo Morón. Esta persona es propietaria de una empresa que se llama constructora Cresmo. Me denunció en Colombia porque yo, supuestamente, informé a los venezolanos y al mundo que los propietarios de esa empresa, Iris Varela y el hijo de Nicolás Maduro, estaban siendo investigados por el Ministerio Público venezolano a mi cargo», dijo Ortega Díaz.

«Me denuncia por haber dicho que esa empresa fue la que Iris Varela designó a dedo para que construyera un centro penitenciario. Y le dieron 45 millones de dólares a Iris Varela para esa obra», agregó.

Además, señaló que la obra nunca se construyó ni se devolvió el dinero. El Ministerio Público comenzó la investigación del caso en 2016, aunque con muchas trabas.

«Luego de mi salida precipitada en el 2017, no se pudo continuar. Pero, para aquel momento el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo pusieron todos los obstáculos para que el Ministerio Público no investigara eso».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver