Luis Zerpa: artista plástico que cuenta historias a través de sus retratos

Luis Zerpa de 24 años de edad, es artista plástico y diseñador gráfico, vive en Ciudad Bolívar, sector Virgen del Valle. Desde los ocho años comenzó a sentir pasión por el arte, y comenzó dibujando caricaturas animadas y series.

Luis comenzó a dibujar con más frecuencia y acompañaba a su madre a actividades culturales que ella organizaba. Siempre estuvo rodeado de muchos artistas, músicos, bailarines, poetas, magos y artistas plásticos con lo que se identificó desde niño.

Ahora es noticia: Ada Parada: “mientras tengamos fe en Dios, todo estará bien”

Asistió a clases con maestros de pinturas quienes le enseñaron técnicas, estilos y conceptos artísticos. Sin embargo la disciplina y la pasión siempre lo mantuvo como su eslogan.

Luis Zerpa/Foto cortesía

Ha retratado a personas reconocidas en el mundo artístico, como a los cantantes Simón Díaz, y Franco de Vita, al futbolista Ronaldinho, y al conferencista Daniel Habif, entre otros.

Le apasiona saber que el arte puede romper fronteras, lograr captar en sus cuadros emociones, sentimientos, y sensaciones únicas. Donde sin tener que decir ninguna palabra logra generar reacciones sorprendentes, en la que cada cuadro que dibuja cuenta una historia distinta.

Un artista plástico que cautiva con sus retratos

¿Cuando te diste cuenta por la pasión que tenías por el arte?

A los 16 años tenía varias actividades en mente y me faltaba poco para graduarme de bachiller. Jugaba ajedrez, me gustaba el deporte y el arte.

Cada vez que dibujaba algo en el salón de clases mis compañeros quedaban asombrados, e incluso algunos comenzaban a pagarme trabajos. Todas estas experiencias me motivaron a realizar este hobby en algo que ahora ejerzo.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Me da la oportunidad de vivir de ella, de poder conocer a personas maravillosas y que me ha permitido entender que la vida es más hermosa cuando somos más humanos, y sensibles, ante los pequeños detalles.

Retrato de Simón Díaz. Foto cortesía: Luis Zerpa
Foto cortesía: Luis Zerpa

¿Dictas clases personalizadas en línea sobre las artes plásticas?

Sí, para cualquier edad, e incluso para personas con conocimientos o sin conocimientos en el área, donde reciben material audiovisual, retos artísticos, correcciones y asesorías personalizadas y las imparto vía WhatsApp.

¿Qué consejo le envías a los jóvenes que deseen emprender en el mundo de las artes plásticas?

Si de verdad aman y disfrutan hacer arte dejen a un lado el miedo, intentenlo sin importar todo lo negativo que pueda haber, si podemos perseguir nuestros sueños y personalmente considero que las recompensas de mi profesión son totalmente maravillosas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver