Luis Ratti irá al TSJ si la oposición rechaza el apoyo técnico del CNE para las primarias

El candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, Luis Ratti, advirtió que irá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si la oposición rechaza el apoyo técnico del CNE para las primarias.

Luis Ratti, político venezolano. Foto: Cortesía
Luis Ratti, político venezolano. Foto: Cortesía

“La Comisión Nacional de Primaria está obligada por las leyes y la Constitución Nacional a realizar las primarias con la propuesta del CNE o no hacerlas”, dijo el político en su cuenta X.

Luis Ratti advierte que irá al TSJ

Además, agregó “en el caso de rechazar el camino legal y constitucional, el miércoles solicitaremos el pronunciamiento del amparo al TSJ”.

Recordemos que anteriormente, Ratti había solicitado al Tribunal Supremo que suspendiera la elección primaria.

“Ahora más que nunca vamos a arreciar una campaña contra las primarias. Vamos a desenmascarar un proceso viciado, lleno de corrupción, mentiras”, dijo el político en ese entonces.

Además, aseguró que dichos comicios se estaban celebrando solo para “complacer” a un “grupo minúsculo” de dirigentes opositores.

Ratti irá al TSJ si la oposición rechaza el apoyo técnico del CNE. Ya que el lunes la CNP dijo que ya no necesitaba el ente electoral para realizar los comicios internos.

CNE sobre las primarias opositoras

El CNE había propuesto posponer casi un mes las primarias previstas para el 22 de octubre.

En un comunicado, la CNP señaló que, tras varias reuniones de consultas para evaluar la propuesta, se acordó “mantener la fecha por su significación y relevancia para el éxito del proceso”.

Dicha decisión podría considerarse un rechazo al apoyo técnico del CNE para la celebración de los comicios.

Posteriormente a este comunicado, el CNE emitió un anunció público a través de X donde aseguró que el Poder Electoral tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones. Esto después de que la oposición reiteró que las primarias serán autogestionadas y manual.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar