Luis Lippa presentó informe de gestión 2019

El presidente de la comisión permanente de ciencia y tecnología e innovación de la asamblea nacional, Luis Lippa, presentó recientemente su informe de gestión de esta comisión del parlamento venezolano del año 2019, donde compila de forma estructurada y detallada, todo el trabajo legislativo y administrativo ejecutado por la Comisión durante el Período Legislativo, desde el mes de enero hasta el 16 de diciembre del año pasado.

Por lo que, señaló el diputado Lippa, “este informe rinde cuentas acerca de las actividades legislativas realizadas por los diputados miembros de esta Comisión Permanente, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 66, 197 y al proceso de rendición de cuentas, de conformidad con lo establecidos en los artículos 13, 48 y 49 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”.

A tal efecto, el diputado Luis Lippa refirió lo relacionado al informe de gestión 2019, “Con la presentación de este informe, cumplimos con el mandato establecido en la normativa vigente en lo que respecta a informar a los ciudadanos sobre los trabajos que realizan las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional de Venezuela. Fueron consideradas para su desarrollo, todas las actividades legislativas y administrativas, planificadas y ejecutadas por los distintos equipos legales y técnicos especialistas en las diversas materias contenidas en la ciencia, la tecnología y la innovación”

En este sentido el trabajo legislativo correspondiente al año 2019 de esta Comisión Permanente, a pesar de las dificultades políticas y administrativas tuvo un excelente resultado, destacándose la aprobación en Segunda discusión del Proyecto de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación por la directiva de diputados de esta Comisión en fecha 02 de octubre de 2019.

También fue aprobado en fecha 15 de mayo de 2019, por los diputados de esta Comisión en segunda discusión el Proyecto de Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), del cual la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó los primeros 5 artículos en la sesión ordinaria de fecha 30 de julio de 2019.

En la reunión ordinaria 14-19 de la Comisión, fue aprobado el Proyecto de Ley de Propiedad Industrial para su primera discusión. En este mismo orden de ideas, la Comisión Permanente continúa trabajando en el proceso de formación de otros seis proyectos de Ley, casi listos para su presentación y aprobación en primera discusión en el seno de esta Comisión Permanente, a saber: el Proyecto de Ley de Gobierno Electrónico, la reforma de la Ley de la Zona Libre, Científica y Cultural del Estado Mérida, el Proyecto de Ley de Energías Alternativas, el proyecto de Ley de Biotecnología, el Proyecto de Ley de Mejoramiento Genético Animal y el proyecto de Ley de Medicamentos Biotecnológicos.

De igual forma, indicó el diputado Luis Lippa que atendieron en esta comisión casos sociales y de  asesoría legal en materia de ciencia y tecnología:  35 personas entre estudiantes, profesionales y público en general, afín de solicitar información sobre aspectos relacionados a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como de las diferentes leyes que protegen esta materia.

Se les suministro toda la información requerida y sobre todo la legislación en materia Ciencia, Tecnología e Innovación vigente, además de suministrarle información legal realizada por la Comisión Permanente, vía correo electrónico.

Con respecto a la atención ciudadana fueron atendidos; 19 casos de personas que acudieron a la Comisión personalmente y 31 casos de personas que se comunicaron con la Comisión vía telefónica o e-mail; todos ellos fueron atendidos por el personal encargado y remitidos a los distintos entes, dependiendo del caso.

Cabe destacar, un caso muy particular. Una representación de médicos del Hospital “José María Vargas” conjuntamente con la ONG “Unitrans”, solicitaron al Presidente de esta Comisión Permanente, Diputado Gian Luis Lippa, un derecho de palabra a los fines de exponer un tema relacionado a avances científicos médicos en materia de urología y nefrología.

Por tal motivo, se efectuaron varias reuniones extraordinarias, donde fueron escuchadas y anotadas sus propuestas.

Con el propósito de dar a conocer las actividades, trabajos y avances legislativos de esta Comisión Permanente, el Diputado Gian Luis Lippa Presidente de la Comisión Permanente, participó en aproximadamente 52 entrevistas en programas de radio y televisión y en más de 48 ruedas de prensa para los diferentes medios de comunicación social impresos y digitales.

Ahora es noticia: Alcabalas enemigas de los jóvenes

Por último, el presidente de la comisión permanente de ciencia, tecnología e innovación de la asamblea nacional, Luis Lippa agradeció a la Junta Directiva y Secretaría de la Asamblea Nacional, por el gran apoyo que le han procurado a esta gestión.

“A todos los gremios, ciudadanos, organizaciones públicas y privadas que de alguna manera han participado y colaborado con esta instancia y que han hecho posible que nuestro trabajo legislativo profundice en un mayor cambio con miras a la recuperación política y económica del país.

Seguiremos luchando sin descanso para tener una Venezuela libre, democrática, de progreso, de oportunidades para todos por igual, no descansaremos”. Acotó el diputado Lippa.

Por: Prensa, Luis Lippa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver