Luis Carlos Díaz: Después de dos años y 10 meses soy libre

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz anunció que es libre judicialmente después de 2 años, 10 meses y 20 días, ya que la investigación en su contra quedó suspendida con el archivamiento de su caso.

«Significa que logramos el cese de la medidas que restringían mi libertad y afectaron mi vida y la de mi familia, pero aún sigo en riesgo. Gracias a tantísima gente que se movió por mi caso», escribió en su cuenta de Twitter.

Luis Carlos Díaz: Después de dos años y 10 meses soy libre 0

Ahora es noticia: TSJ privó de libertad a alcaldesa chavista por narcotráfico

La jueza encargada del caso, Vanerkis Márquez, «también decretó el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, que incluían la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso».

Por su parte, Espacio Público explicó esto significa que “el archivo del caso es una extensión de la violación de los derechos de Díaz, pues en su caso, el archivo judicial no se traduce en la declaración de inocencia, sino que el expediente se guarda y se podría iniciar nuevamente la investigación».

La asociación civil indicó además que, el proceso judicial de Diaz estuvo lleno de «arbitrariedades, desde el momento de su detención por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)». «Sumando múltiples violaciones al debido proceso y restricciones que se tradujeron en retardos procesales mientras tenía prohibido ejercer su derecho a la libertad de expresión, un obstáculo para denunciar las violaciones a sus derechos humanos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver