Luis Almagro: Hay que decirle a Maduro que no es presidente legítimo, que tiene que dejar el poder

Foto: Radio Universidad de Chile

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este marte 21 de mayo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una entrevista para el medio Infobae ratificó su postura con referencia a la crisis que afronta Venezuela.

El secretario señaló que siempre que habla de que en el país caribeño se debe proteger a la ciudadanía, los medios saltan y ponen titulares que hacen referencia a que, «Almagro pide intervención militar», sin embargo, él indica que no se trata de eso, sino de poder garantizar las condiciones establecidas en la Declaración de los Derechos Humanos y eso es un proceso sistemático. De igual forma indicó que como parte de esa protección a la ciudadanía, es necesaria la salida del régimen de Nicolás Maduro, ya que ellos son los principales causantes de la miseria en el país.

Con referencia a los procesos de diálogos que se están llevando a cabo en Noruega Almagro indicó, «A mí me llamó un poco la atención el tema Noruega, primero porque esto no es un conflicto, esto es una dictadura y se trata de cómo se sale de una dictadura, no de cómo se media en un conflicto. Entonces, ese acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado, porque esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura».

En la entrevista el secretario general habló sobre la posición entre EEUU, Rusia, China y Cuba sobre el tema Venezuela y sobre cómo se ha venido dando una injerencia militar por parte de Cuba desde hace un tiempo en el país suramericano. Por otro lado, hablo sobre los casos de Nicaragua y Bolivia.

Almagro enfatizó que para salir de la crisis en Venezuela es necesario decirle a Maduro, «Usted no es presidente legítimo, tiene que dejar el poder», «Esa es la respuesta que se necesita para llegar a una solución al tema. Sobre la base de que Maduro es todavía un presidente legítimo no van a resolver ni la crisis humanitaria, ni la crisis migratoria, ni las violaciones sistemáticas de derechos humanos, sino que, al contrario, se van a reforzar. Ayer de nuevo hubo pérdida de vidas… entonces verdaderamente es improcedente».

Para leer la entrevista completa visite el siguiente enlace: https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/21/luis-almagro-critico-de-la-mediacion-de-noruega-en-venezuela-esto-no-es-un-conflicto-entre-dos-partes-sino-ver-como-se-sale-de-una-dictadura/

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver