Los comanditos para las elecciones del 28-J: El mandato de González Urrutia

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, invitaron a los venezolanos a los comanditos para las elecciones del 28 de julio.

Comanditos para las elecciones
González y Machado caminan juntos a los comicios presidenciales. Foto: Cortesía

“Todos debemos conocer la importancia que tienen los comanditos en este proceso electoral del 2024”, afirmó el opositor.

Por su parte, María Corina Machado insistió en que los comanditos para las elecciones son una herramienta de organización ciudadana y pacífica para resguardar cada voto en los próximos comicios presidenciales.

“La clave para defender cada voto está en la organización ciudadana. Asigna un nombre a tu equipo y regístralo en comanditosvzla.com. Contamos contigo. Juntos, ganamos y cobramos el 28 de julio”, dejaron en un mensaje conjunto divulgado a través de la red social X, antes Twitter.

¿Cómo montar los comanditos para las elecciones del 28-J?

Recientemente, Edmundo González Urrutia compartió un formulario a través de sus plataformas, en el que los ciudadanos pueden inscribir sus comandos para las elecciones presidenciales.

Las personas interesadas solo deberán colocar su nombre y apellido, número de cédula, número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Además, precisar el responsable del comandito y sus datos: Estado, ciudad, municipio y parroquia en qué está inscrito ante el CNE. 

También colocar si pertenece a algún grupo, si es particular o hace vida en algún partido político.

Comanditos para las elecciones
En varios puntos del país ya se activaron los comanditos

El candidato opositor y la líder opositora reiteraron su llamado a los venezolanos a mantenerse informados sobre cómo ejercer su derecho al voto el próximo 28 de julio. A juicio de ambos, los venezolanos deben cuidar sus votos para tener un proceso transparente.

En las últimas semanas, González Urrutia se reunió con representantes de organizaciones que respaldaron su candidatura. Entre ellas, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales; Simón Calzadilla, del MPV; Andrés Velásquez y la directiva nacional de La Causa R; y de Adriana Pichardo y Freddy Superlano, de Voluntad Popular, entre otros.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer