Lorenzo Mendoza: Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, lamentó este martes la situación económica del país, lo que dificulta un amplio desarrollo para la población general.

En el Congreso Anual de Conindustria, el empresario condenó la realidad en la que se desenvuelven los diferentes actores de la economía del país.

Ahora es noticia: Empresas privadas en Venezuela: ¿cómo deben afrontar la radicalización?

«Las dificultades que hemos vivido todos estos años en el sector industrial lamentablemente nos han afectado mucho. No los voy a aburrir con datos porque todos conocemos la cotidianidad, pero es lamentable vernos en percápitas de los años 1940. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en otros países», dijo.

¿De qué otros temas habló Lorenzo Mendoza?

En otro punto consideró que «las pausas son normales porque sirven para mejorar las capacidades de adaptación, no solo a la globalización sino para tener más estabilidad en las políticas públicas». Esto con la idea de una mayor integración entre el sector público y el sector privado.

Sin embargo,»hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso».

Lorenzo Mendoza también recordó cuando en su momento le citicaron que apostara al libre mercado. «Yo decidí continuar hablando de las bondades de la libre empresa y me quedé muy solo (…) en distintos sectores hablar del sector privado y de la libre iniciativa era visto de forma negativa»-.

Agregó: «Ahora me contenta ver que nos hemos organizado ante el fracaso que Venezuela ha tenido llevándonos a indicadores de los años 1940, con el intervencionismo, estatismo, controles, regulaciones excesivas y otros elementos que nos han llevado a esta situación». Así lo sostuvo, de acuerdo a la reseña de Noticiero Digital.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver