López: Gobierno de Trinidad y Tobago viola la Convención de Refugiados y la Declaración Universal de los DD HH

El líder político, Leopoldo López, afirmó que el Gobierno de Trinidad y Tobago viola la Convención de Refugiados y la Declaración Universal de los Derechos Humanos al expulsar al mar a venezolanos que salen de su país buscando refugio.

Las declaraciones las dio durante un programa especial de televisión conducido por el presidente colombiano Iván Duque. Allí se trataron, entre otros puntos, la atención a la migración venezolana en el marco de la pandemia causada por el COVID-19, reseñó el CCN.

Ahora es noticia: Luto en Venezuela: 8 datos que se saben del naufragio en las costas de Güiria

Leopoldo López. Foto cortesía
Leopoldo López

López informó que desde el Gobierno interno se planea denunciar los hechos ante instancias internacionales.

«Estamos planteando elevar esta discusión a instancias internacionales como la OEA” afirmó López. Hizo énfasis en que es necesario proteger a los venezolanos dentro y fuera de su país, y al mismo tiempo luchar contra la dictadura de Nicolás Maduro que ha sido la causante del éxodo de más de 5 millones de personas.

Acciones de Trinidad y Tobago

Cabe recordar, que el pasado 12 de diciembre fallecieron en alta mar 19 venezolanos que partieron de la ciudad de Güiria, en el estado Sucre, con destino a la isla de la cual fueron deportados apenas llegaron.

También, El pasado 22 de noviembre denunciaron la deportación de 16 menores de edad desde la Isla, dentro de los que se encontraba un bebé de cuatro meses.

Con rumbo hacia la isla, se han denunciado varias embarcaciones desaparecidas. Familiares denuncia que sea para trata de personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver