Llegó al país quinto cargamento con 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax

Un total de 3,1 millones de vacunas contra la COVID-19 llegaron al país por medio del mecanismo Covax. Así lo informó la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia, Unicef, a través de su cuenta en Twitter.

Foto referencial
Llegó al país quinto cargamento con 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax / Foto Unicef

“Hoy llegó a Venezuela un quinto envío de 3.1 millones de vacunas contra la #COVID-19 a través del mecanismo Covax”, señaló en la agencia en la red social siendo este el quinto lote.

Ahora es noticia: Táchira: se registró incendio en el barrio Monseñor Ramírez

El organismo detalló que las dosis pertenecen a la china Sinopharm y que “la llegada de estas nuevas dosis, contribuirán a la estrategia del país contra la pandemia”.

Por su parte el viceministro de Salud del chavismo, Gerardo Briceño, dijo que con este nuevo envío el país ya cuenta con más de doce millones de vacunas.

“Con esta quinta entrega llegamos a 12 millones de dosis que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país al mecanismo. Son para el refuerzo de la población venezolana”, explicó para  VTV.

Acotó que con tal compra esperan adquirir 6,5 millones más, con unos fondos remanentes de Covax que llegarán próximamente.

Cabe destacar que el lote anterior a este llegó hace 13 días, exactamente el 4 enero. El cual, contenía la misma cantidad de dosis.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con este último lote de 3.100.800 dosis, el país recibió 12.076.800 dosis. El total de vacunas compradas inicialmente a través de Covax tras la incorporación tardía de Venezuela a la iniciativa global.

Llegó al país quinto cargamento con 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver