Llegó a Venezuela el sexto cargamento de vacunas Sputnik V

Un sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó este lunes a Venezuela. Así lo informó mediante una alocución en Venezolana de Televisión el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Según el ministro oficialista, hasta ahora han llegado 480 mil dosis de la vacuna al país. Al tiempo que destacó que comenzaran de manera acelerada con la vacunación de adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas.

Ahora es noticia: Presa adolescente que asesinó a su hijo de tres días de nacido

«Vamos a darle prioridad a personas que viven por ejemplo con insuficiencia renal crónica, que sabemos que las estadísticas internacionales y nacionales lo ponen en un riesgo mayor, si se contagia con la enfermedad, de complicarse y fallecer. Personas que viven con VIH, personas que tienen alguna enfermedad y comprometen su inmunidad. Estamos incorporando un grupo de más o menos 90 mil personas en estas condiciones», explicó Alvarado.

Al mismo tiempo, Alvarado indicó que parte del grupo prioritario que recibirá vacunación con la Sputnik V serán los distintos cuerpos de seguridad nacional. Entre ellos, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policías, Protección Civil, «que está expuesta al contagio del coronavirus». También que se incorporarán a los trabajadores de los servicios básicos (gas, alimentos, agua, telecomunicaciones, entre otros).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver