Líneas aéreas estiman normalización en operaciones para finales de año

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela -ALAV-, Humberto Figuera, consideró que para finales del año 2021 estén normalizadas todas las operaciones aéreas en todo el territorio nacional.

Referencial / Cortesía
Líneas aéreas estiman normalización en operaciones para finales de año / Referencial – Cortesía

El pasado viernes los representantes de la asociación se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Hipólito Abréu, donde plantearon nuevamente las dificultades que representa el sistema 7+7 para el transporte aéreo.

Ahora es noticia: Se registraron dos incendios en la Gran Caracas este lunes 12 de julio

“Más rápido de lo esperado veremos una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela, incluyendo Bolívar y Táchira. Lo que saqué de claro en esa reunión, es que la expectativa para finales de año es que estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno”, explicó Figuera.

En entrevista para Unión Radio, añadió que “ellos dijeron que la idea es ir monitoreando el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas. Sino de los pasajeros, cómo se organizan los aeropuertos para recibir esos vuelos y la tendencia es que vayamos a una apertura permanente de las operaciones aéreas nacionales”.

Asociación de líneas aérea sobre vuelos internacionales

La Asociación de líneas aéreas subrayó que el INAC les comunicó, que van a abrir paulatinamente. Incluyendo, todas aquellas rutas que hasta los momentos no están siendo operadas.

Aseveró que la decisión de la reapertura de las operaciones aéreas, le corresponde al poder Ejecutivo y a las autoridades sanitarias.

Asimismo, Figuera resaltó que las autoridades del sector salud advirtieron sobre los estados fronterizos. Pues el Táchira y Bolívar no están incluidos en la reapertura de las rutas nacionales. Esto, porque en esas zonas están muy activas varias cepas del COVID-19 y quieren evitar que exista una mayor propagación.

Con respecto al combustible, acotó que no representa ningún problema para el sector aeronáutico porque se sigue produciendo en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver