Posibles riesgos de usar la Línea 3 del Metro de Caracas

El Metro de Caracas, un lugar en donde todo puede pasar. Las denuncias sobre lo que sucede en el sistema subterráneo no son nuevas. Por el contrario, cada vez son más insistentes y graves.

Ahora advirtieron que en Línea 3 existe “un grave desgaste del hongo o cabeza del riel”. Esto podría generar “descarrilamiento de no colocar una estricta restricción de velocidad» en los trenes «hasta realizar el cambio de riel”.

Ahora es noticia: En Venezuela mueren a diario tres pacientes en hospitales

La alerta sobre esta falla es importante, pues este tramo del Metro de Caracas está conformado por nueve estaciones que cubren desde las estaciones Ciudad Universitaria hasta La Rinconada.

¿Quién hace la advertencia?

La denuncia proviene del personal de este sistema de transporte, quienes hicieron la alerta a través de la cuenta en Twitter (@metrocomunidad).

¿Qué más puede pasar?

El escenario puede ser peor, pues debido a este problema, los usuarios podrían ver afectada su salud, aseguran los trabajadores de la empresa estatal.

¿El motivo? El desgaste de los rieles produce virutas metálicas por la falta de grasa. Todo este escenario es propicio para que se produzcan «graves enfermedades respiratorias, como la neumoconiosis, que afecta a quien se expone constantemente sin mascarillas».

Por esta razón, llamaron a no abrir las ventanillas de los trenes, sea cual sea el motivo.

Esta es la explicación completa que dio Metro Comunidad sobre lo que sucede en la Línea 3:

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver