Luego de declarar ante funcionarios de seguridad del régimen, Luis Francisco Cabezas, director de la asociación civil Convite, fue liberado la tarde de este 15 de diciembre.
En Twitter, la organización compartió la información. «Queremos informar a la colectividad que nuestro director general Luis Francisco Cabezas y administradora ya abandonaron la sede del FAES en La Quebradita. Esto tras librarse una orden de allanamiento y decomiso de equipos de computación y teléfonos, devolvieron todos los equipos», señalaron en el mensaje.
Ahora es noticia: PDVSA revocó concesiones de ocho estaciones de servicio en Bolívar
Asimismo, pidieron el cese del hostigamiento a quienes hacen labor humanitaria en Venezuela. «Agradecemos las rápidas muestras de solidaridad y presencia de las ONGs hermanas», señalaron.
El mensaje del director de Convite
Por su parte, Luis Francisco Cabezas indicó que se encontraba bien y a buen resguardo. En el mensaje que publicó en su cuenta en Twitter agradeció todo el apoyo que recibió por lo ocurrido. «Estoy realmente conmovido, sepan que seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, ayudar a quienes más necesitan, prevaleceremos», dijo.
Por los momentos, se desconoce el motivo del allanamiento que se efectuó en horas de la tarde del 15 de diciembre en Caracas.