Excarcelaron al sindicalista Eudis Girot

Durante la noche de este 25 de abril excarcelaron al sindicalista petrolero Eudis Girot. Un vídeo difundido en redes sociales confirmó la información.

Eudis Girot

La liberación se da tras la llegada de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela. Girot se encontraba detenido desde el año 2020.

Ahora es noticia: Táchira en alerta por fuertes lluvias

Excarcelación de Eudis Girot

La cuenta de La Izquierda Diario Venezuela dijo en Twitter que Girot recibió libertad plena. «El juicio de Eudis Girot ha finalizado con libertad plena. Esta victoria del movimiento social y de todas las resistencias empujará otras victorias», señalaron. 

Eudis Girot estaba detenido desde el 18 de noviembre del año 2020. El operativo lo llevó a cabo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Girot fungía como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Él había participado en numerosas protestas para exigir las mejoras salariales de los trabajadores petroleros. Fue acusado de delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas.

En el año 2020 Girot estuvo detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin embargo, posteriormente lo trasladaron a la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda.

Traslado a La Planta

Este mes, gremios denunciaron que a Girot lo trasladaron a la cárcel de La Planta en Caracas.

Asimismo, se conoció que la orden de traslado llegó dos días después de que se supiera que Girot sufría arritmia cardíaca tras recibir una bomba lacrimógena en la celda en donde estaba recluido.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver