Liberan al presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul

El régimen de Nicolás Maduro excarceló al presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, tras dos semanas de su detención arbitraria.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La abogada de Abdul, Tamara Bechar, confirmó la tarde de este miércoles que el gobierno de Maduro excarceló a Roberto Abdul “y se encuentra ya con su esposa”.

Maduro excarceló a Roberto Abdul

Al activista y miembro de la Comisión Nacional de Primaria, lo privaron de libertad el 6 de diciembre y estuvo en situación de desaparición forzada por más de 48 horas.

Esto, hasta que lo presentaron ante un juez anti-terrorismo en una audiencia secreta realizada en la sede del centro de reclusión El Helicoide.

El régimen lo acusaba de supuestamente conspirar para sabotear el referendo no vinculante sobre el Esequibo realizado el pasado 3 de diciembre.

El presidente de Súmate estuvo en condición de desaparecido

Abdul se suma a otros presos políticos liberados este miércoles, luego de que Estados Unidos liberara al testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

Recordemos que en días pasados la esposa de Abdul, María Abad, junto al Foro Penal “consignó una denuncia”. Esto por “las violaciones a sus DD.HH. y garantías constitucionales, entre ellas el derecho a la defensa”.

Además, en un video publicado por la ONG Súmate y Foro Penal, denunciaban “la desaparición forzada” del presidente de la organización. A quien “no le permitieron llamar a sus familiares y mucho menos a sus abogados de confianza”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer