Levantamiento de cuarentena en Mérida sin autorización o flexibilización

En un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora, se pudo evidenciar en las calles de la ciudad de Mérida, gran cantidad de personas que han decidido salir a trabajar.

Algunas empresas privadas, aunque tratan de mantener “el secreto” o hacerlo de la forma más cerrada posible, reactivaron sus actividades. Lo están haciendo, convocando al personal a que llegue de cualquier forma porque necesitan empezar a producir.

Ahora es noticia: En claves: ¿qué traerá la extensión de la cuarentena en Venezuela?

Se ha visto que los comercios e incluso centros comerciales, están -tímidamente- empezando a abrir sus puertas “en horarios flexibilizados”, sin ser sectores priorizados.

Así pues, de alguna manera la cuarentena se ha levantado sin autorización formal. Pero la gente ha decidido salir a las calles a buscar cómo comer y algunos recursos para subsistir.

Lo mismo ocurre en las unidades de transporte público. Quienes siguen prestando su servicio de manera “normal”, dejando en evidencia que se está perdiendo el aporte del ciudadano para llevar la cuarentena.

No existen los controles sanitarios, para prevenir el contagio de la COVID-19. Las personas se trasladan sin opción, para comprar sus alimentos e ir a trabajar.  

Mérida / Foto Todos Ahora

Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Mérida de acuerdo con una posible flexibilización de la cuarentena

El Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Mérida, informó estar de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena. En donde esto permita especialmente, la reactivación de las actividades económicas del estado, con el menor costo posible en materia de salud.

Esto, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes, para evitar la propagación del virus. Lester Rodríguez, ex gobernador del Mérida y vocero del Frente Amplio, ofreció las declaraciones en relación a este tema.

“Nosotros discutimos esto ampliamente. Estamos de acuerdo con una flexibilización, guardando algunas recomendaciones internacionales (uso de tapabocas, distanciamiento social, evitando la besadera y la abrazadera). Es decir, si nosotros tenemos las condiciones mínimas, es hora de que se vaya abriendo la economía mundial, para tratar de resolver este atolladero en el cual estamos todos los venezolanos”.

Rodríguez destacó que, con mucha responsabilidad el problema económico del país no es causado por la pandemia. Sino, ya es algo que tiene años afectando gravemente a todos los venezolanos. 

“El problema económico de Venezuela no es la pandemia, el problema económico de Venezuela antes de la pandemia ya estábamos mal. La pandemia simplemente ha hecho que la situación económica del venezolano se agrave”, dijo.

Consideró estar en acuerdo con que se flexibilice y que se pongan las reglas sanitarias.

“Estamos de acuerdo con seguir las recomendaciones de los representantes del sector salud, quienes se han encargado de la situación. Ellos lo han hecho muy bien. Queremos que poco a poco se vaya abriendo el comercio en el estado. Para que el trabajo de los productores se siga manteniendo para no llevarlos a la quiebra total”, añadió Rodríguez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver