Leopoldo López y Julio Borges dijeron sí a la consulta popular desde Colombia
El líder opositor Leopoldo López y el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges, participaron en la consulta popular este 12 de diciembre. Ambos ejercieron su voto desde Colombia, en la ciudad de Bogotá y la Embajada de Venezuela en Colombia, respectivamente.
Declaraciones de Leopoldo López
Ahora es noticia: Alcaldesa de Cagua ordenó desalojo de siete puntos de consulta en ese municipio
«Hoy desde Bogotá, muy cerca de mi querida Venezuela, participo en la Consulta Popular organizada por todos los partidos democráticos de Venezuela y liderada por el presidente Juan Guaidó. Hoy a las preguntas que nos plantea la consulta, respondo sí, sí, sí», escribió en Twitter.
Ahora es noticia
Desde esa ciudad manifestó su respaldo respaldo a todas las preguntas de la consulta.
«Digo sí para activar todos los mecanismos de presión internacional para acabar con la dictadura, que la justicia llegue a los violadores de derechos humanos y que se garantice el acceso a nuestro pueblo de la ayuda humanitaria que tanto necesita y que la dictadura bloquea criminalmente», continuó López.
Asimismo, aseveró que los venezolanos deben tener la disposición para agotar todos los mecanismos de presión en contra del régimen.
«Ante una dictadura criminal, que no tiene ningún escrúpulo para asesinar, torturar y reprimir con tal de mantenerse en el poder, los venezolanos y el mundo entero debemos estar en disposición de aumentar toda la presión por todas las vías posibles para lograr la libertad», tuiteó.
Digo Sí para rechazar de manera categórica el fraude que la dictadura realizó el pasado 6D. Un fraude que ha sido condenado y su resultado desconocido por la comunidad internacional, y que hoy los venezolanos rechazamos de manera activa, sin quedarnos cruzados de brazos pic.twitter.com/GWIfcXOqYj
— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 12, 2020
Participación de Julio Borges
La participación de Borges se conoció a través de un video difundido en la redes sociales. El comisionado expresó su voluntad al tiempo que aplaudió la participación venezolana en el extranjero.
“Los venezolanos en el exterior participan en la consulta popular, exigiendo elecciones libres y rechazando el fraude de la dictadura”, resaltó Borges.
Asimismo, expresó su reconocimiento a todas las personas que han hecho posible la logística de este proceso.
«Todo nuestro reconocimiento al equipo internacional por la organización», dijo Borges.
#12Dic #Colombia#HoyTodosALaConsultaPopular
El Comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges ejerció su derecho en la Consulta Popular junto al equipo de voluntarios de la embajada de Venezuela en el vecino país.https://t.co/NwWZ6QJZJa— Reporte Ya (@ReporteYa) December 12, 2020
Joven cuestionó a Padrino López en marcha sobre el Esequibo: “¿Cuándo lucharán contra la corrupción?”
Ver más