Exigen a Borell más que sanciones para el Gobierno de Maduro por apoyar a Putin

El eurodiputado español-venezolano Leopoldo López Gil envió una carta al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borell, para exigir más presión sobre los países que apoyan a Putin, entre ellos Venezuela.

Exigen a Borell más que sanciones para el Gobierno de Maduro por apoyar a Putin 0

López Gil pidió «firmeza y unidad» frente a los países de América Latina que apoyan a Vladimir Putin en el conflicto con Ucrania.

Ahora es noticia: Carabobo: Profesora de baile presuntamente abusó de su alumna

Carta de Leopoldo López Gil

En la misiva concretamente denuncian que los Gobiernos de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua han expresado su apoyo a Rusia ante la invasión de Ucrania.

La carta también cuenta con la firma y el apoyo de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová.

«En Latinoamérica, Putin tiene estrechos colaboradores. Como son los distintos tiranos de Cuba, Nicaragua o Venezuela, que no tienen ningún reparo en justificar la agresión a Ucrania. Sin embargo, los pueblos oprimidos de estos países están en contra de esta situación», señala la carta.

Pidieron a Borell,  «trabajar para condenar a estos regímenes violadores sistemáticos de los derechos humanos. Y tomar firmes posiciones, coherentes y unísonas por parte de la Unión Europea ante estos países».

Piden más que sanciones

«No basta con las sanciones impuestas unilateralmente a personas que han violado derechos humanos. Es el momento de aislar a las dictaduras complacientes de atrocidades y crímenes de lesa humanidad», reza la carta.

Asimismo, López Gil destacó, «el momento decisivo que vive el mundo y la necesidad de estar más unidos que nunca defendiendo la democracia en este contexto geopolítico difícil».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver