Leopoldo López desde Cúcuta: Venezuela tiene hambre de libertad

El líder opositor venezolano Leopoldo López, visitó Cúcuta, frontera entre Venezuela y Colombia, este viernes. Desde allí aseguró a sus connacionales que no cesará en su lucha para sacar a Nicolás Maduro del poder porque sabe que «los venezolanos tienen hambre de libertad».

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de que el mundo conozca la realidad de los venezolanos.

Ahora es noticia: Venezuela asume este sábado la consulta popular de forma presencial

Leopoldo López

«En Venezuela hay hambre de libertad y nosotros tenemos que hacer todo lo que nos corresponda, y es por eso que hacemos el llamado para que esta crisis no sea una crisis anónima, que no se entierre en el anonimato, en el desconocimiento», dijo en declaraciones a periodistas en esta ciudad fronteriza.

Desde el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, López constató la situación de sus compatriotas que residen en esa zona fronteriza. Allí recogió sus testimonios sobre las necesidades que pasan en el día a día.

«Lo que más impresionó es el sufrimiento que vi y lo que hablé con mucha de la gente. Me decían que tienen hambre, sí, tienen hambre física, tienen hambre de estómago, pero también lo que gritaban era libertad. Lo que pedía la gente era libertad», afirmó.

¿Por qué la migración de Venezuela?

También, en el comedor La Parada, un caserío en el lado colombiano del puente, dijo que la mayoría de los venezolanos aseguraron que emigraron de su país por no tener con qué alimentar a su familia. 

«Yo le preguntaba a la gente: ¿por qué te viniste? y la respuesta era porque no puedo darle de comer a mis hijos, porque no puedo comprarme una aspirina, porque no tengo empleo, porque prefiero caminar sin saber a dónde voy y sin saber si voy a conseguir dónde dormir a quedarme en Venezuela sabiendo que mañana no le voy a poder dar alimento a mis hijos», contó.

En este sentido, López reiteró la necesidad de que el régimen de Maduro salga del poder.

Hay que seguir utilizando todos los mecanismos de presión para que la dictadura entienda que no se puede estabilizar en esta situación de sufrimiento y de tragedia para millones de venezolanos porque la dictadura de Nicolás Maduro lo que quiere es estabilizarse a pesar del sufrimiento del pueblo», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver