Lelis Bautista: Se debe seguir insistiendo en la libertad plena de los presos políticos

Lelis Bautista, directora de política, celebró a nombre del gobierno regional del Táchira la medida otorgada de casa por cárcel al diputado, Juan Requesens. “Aunque no significa la libertad plena como debe ser, le va a permitir tener mejores condiciones de vida y estar con su familia”.

Señaló que de acuerdo a las cifras manejadas por el Foro Penal Venezolano, existen 386 presos políticos, “número que no podemos olvidar porque refleja la injusticia de un sistema judicial y carcelario que condena y criminaliza la diversidad de ideas”.

Ahora es noticia: Gobernadora de Lara confirmó diagnóstico de covid-19 de Henri Falcón

Ante esta situación – aseveró – no son solo los presos políticos quienes sufren. Sino, que detrás de cada uno de ellos, hay familias que viven en una constante desesperación, angustia y tristeza por no poder visitarlos, verlos y mucho menos llevarles comida, artículos personales o medicinas.

“Hay que recordar que muchos de quienes permanecen hoy tras las rejas por pensar distinto, eran sustentos de familia y hoy, encuentran en una situación económica muy difícil. Haciéndole frente, a la peor crisis humanitaria compleja que vive el país”.

Lelis Bautista sobre demás presos políticos

“No podemos olvidar a quienes, luchando por Venezuela, están tras las rejas. Es preciso exigir día a día, el cese de los atropellos de índole político y denunciar ante los organismos internacionales y el mismo gobierno nacional, la práctica conocida como «puerta giratoria». Es decir, salen unos presos políticos, luego se arrecia la persecución y entran otros a padecer el hacimiento, la insalubridad y la tortura que aniquila cuerpos y destruye mentes. Llevándolos al colapso en celdas infrahumanas”, afirmó Bautista.

Por otra parte, la titular del despacho de política del ejecutivo regional, hizo referencia a la amenaza que representa para los presos políticos y demás población carcelaria la COVID-19.

“La exigencia de libertad para todos los presos políticos, además de apremiante, se convierte en un tema de carácter humano”.

Por: Dirci Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver