Las propuestas que hizo Guaidó en la Cumbre por la Democracia

Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno de Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, participó este 9 de diciembre en la Cumbre por la Democracia.

En un video que difundieron en el evento, el venezolano habló de la situación de crisis en el país. También denunció varios atropellos que ocurren contra los ciudadanos.

«La defensa y fortalecimiento de la democracia es la única garantía para evitar el auge de regímenes autoritarios que atenten contra la vida de la gente con los peores fines», dijo. 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 comentó: «En Venezuela, por ejemplo, la dictadura condenó a 76% de los venezolanos a vivir en pobreza extrema, secuestró las instituciones y acabó con el Estado de Derecho, persigue, encarcela y tortura a la disidencia, y por esto hoy es el primer régimen de Latinoamérica investigado por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad». 

En su mensaje, Guaidó hizo también algunas propuestas para la Cumbre por la Democracia:

  1. Construir un frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos.
  2. Crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en el terreno y quienes son víctima de persecución constante.
  3. Priorizar la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación, para construir paz duradera.
  4. En el caso específico de Venezuela, es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada. Esto con el fin de brindar un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad.
  5. Apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes.

En su discurso explicó cómo podrían llevarse a cabo estos objetivos. «Es fundamental no solo una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas, sino la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios, a quienes yo llamo defensores de la democracia, porque estamos en la primera línea de batalla». 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver