Las frases más impactantes de Juan Guaidó en el foro de Davos

El Foro Económico Mundial de Davos recibió este jueves a Juan Guaidó. La asistencia del líder opositor coincide con el día en el que se juramentó en 2019 como presidente encargado de Venezuela. La fecha tiene además un agregado simbólico, pues también se celebra el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Esta agenda internacional tiene varios matices. El primero es que el jefe de la Asamblea Nacional salió de forma clandestina para evitar acciones del régimen. En su contra pesa una orden de prohibición de salida del país.

Además de esto, en casi una semana ha sabido movilizarse por varios países para denunciar la situación de crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, uno de los actos más claves se cumplió con su llegada a Davos (Suiza) en donde nuevamente alzó la voz para pedir medidas que ayuden a los venezolanos a tener un cambio político y social de forma pacífica.

Juan Guaidó en Davos
El presidente encargado de Venezuela acudió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Foto: Centro de Comunicación Nacional

La participación de Guaidó es histórica. La última vez que un presidente venezolano acudió a este foro fue cuando intervino Carlos Andrés Pérez en 1989, según los datos que publicó el portal Konzapata.

¿Pero qué dijo el líder opositor la mañana de este jueves? A continuación les presentamos las frases más destacadas de su discurso:

  • «Venezuela ha expulsado un número de inmigrantes solamente superado por Siria, que de continuar la dictadura este año lo va a superar».
  • «No vemos las bombas pero sentimos el llanto, el dolor de las madres que tienen a sus hijos lejos».
  • «Hay un millón de niños huérfanos con padres en otros países para tratar de mandar sustento»
  • «Estamos luchando en Venezuela contra un conglomerado criminal, contra mafia organizada, contra el ELN, contra disidencias de las FARC y contra células del Hezbollah».
  • «Usan a Venezuela contra el contrabando, para amparar terroristas. Eso es lo que tenemos y queremos detener».

Más del discurso de Guaidó en Davos

«Estoy aquí hoy para que ninguno de ustedes deje a Venezuela fuera».

  • «No nos vamos a detener. Si tendremos que saltar muros como nos tocó a los diputados para ir a trabajar, lo haremos».
  • «Solos no podemos. Enfrentamos a un conglomerado internacional criminal. Necesitamos hoy de su ayuda».
  • «Después de 28 años vuelve la voz de un presidente venezolano a este espacio con la oportunidad de llevar la voz de los venezolanos para decirles que estamos firmes, que vamos a transformar Venezuela».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver